Este lunes fue confirmada la muerte de Manuel Norambuena Morales, militar chileno que padecía de cáncer terminal, y que solicitaba ayuda para volver a Chile desde Estados Unidos para despedirse de sus hijos.
El uniformado, de 40 años y oriundo de Arica, padecía leucemia y se encontraba recibiendo tratamiento en la ciudad de Austin. Sin embargo, su estado de salud empeoró en las últimas semanas y los médicos anticiparon que restaba de dos semanas de vida como máximo.
Producto de lo anterior, a través de redes sociales, su esposa Karen Araya solicitó ayuda monetaria y al Ejército para realizar el traslado del hombre.
La noticia sobre su muerte fue confirmada por cercanos y medios de Arica, detallando que el deceso fue este lunes 27 de mayo y que Manuel "falleció acompañado de su familia y más cercanos".
El viaje se concretó el pasado sábado 18 de mayo, en un avión ambulancia, gracias a la activación de un seguro médico del Ejército.
De esta forma, el militar finalmente pudo pasar sus últimos días junto a sus tres hijos, su esposa y familiares más cercanos.