"Una enfermedad psiquiátrica no tratada" tendría el hombre que este viernes 5 de julio murió tras ingresar a un campo minado ubicado en la frontera entre Chile y Perú, en la región de Arica y Parinacota.
La víctima, de nacionalidad chilena, falleció luego de vulnerar el perímetro de seguridad y detonar accidentalmente una mina antitanque, mientras circulaba a bordo de un vehículo junto a otro individuo.
Iniciadas las indagatorias, el fiscal Mario Carrera sostuvo que "no encontramos ningún móvil lógico y quizás nunca sepamos el porqué ingresaron a este lugar, lo cierto es que al interior del vehículo no había ningún elemento de interés delictual".
Asimismo, el persecutor aclaró que el fallecido y su acompañante no tenías una orden de detención en su contra, descartando que tuvieran "motivos delictuales" para ingresar al campo minado.
"Ambos tenían antecedentes psiquiátricos, enfermedades detectadas y no tratadas con la rigurosidad a la hora de tomarse los medicamentos o seguir las indicaciones del servicio de salud", detalló Carrera, informando además que los hombres "vivían al interior del vehículo en el que ingresaron al campo minado"
"Más que un móvil delictivo a la hora del ingreso del campo minado, estaría vinculado simplemente a enfermedades psiquiátricas no tratadas", reiteró.
La segunda persona involucrada en este incidente quedó con lesiones de diversa consideración y se mantiene internado en un recinto médico de la zona.