Durante la jornada de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró emergencia para la comuna de Arica por alteración del suministro de agua potable.
El organismo detalló que se encontró, "la presencia de olor a hidrocarburos en el agua potable distribuida por la empresa sanitaria Aguas del Altiplano S.A.".
Asimismo, mencionaron que el viernes 4 de octubre, "se realizó una visita de inspección y sondaje a los estanques “La Cruz” y “El Morro”, donde también se percibió olor a hidrocarburos en el agua potable". Cabe destacar que dichos estanque abastecen a un total de 18.727 clientes en la comuna.
#SENAPREDInforma Se declara emergencia para la comuna de Arica por alteración del suministro de agua potable.https://t.co/gmemqsKyjV pic.twitter.com/ZIZ7QxRF1L
Ante esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, "ha solicitado a la población el 'no consumir' agua potable hasta que los resultados de los análisis indiquen que está apta para el consumo humano".
Por parte de la empresa Aguas del Altiplano se han dispuesto diversos puntos de abastecimiento en la zona afectada.