Este viernes se dio a conocer el mayor decomiso en la historia de nuestro país de ketamina. La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía incautó 96 kilos de ketamina en la región de Arica y Parinacota.
Los 96 kilos de la sustancia ilícita equivalen a unas 380 mil dosis avaluadas en más de 5.700 millones de pesos, consignó Emol. De momento hay diez personas detenidas, de las cuales siete personas son de nacionalidad colombiana y tres venezolanos.
La PDI informó que lograron la desarticulación de una estructura criminal internacional dedicada a las drogas vía marítima en la región de Arica y Parinacota.
Asimismo, el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica, señaló que, "la particularidad de esta organización criminal es que lo hacían a través de rutas marítimas utilizando embarcaciones pequeñas que tenían como destino final la localidad de Caleta Vitor, al sur de Arica".
Explicaron que, "una vez que la sustancia ilícita llegaba a ese punto, la estructura criminal retiraba las drogas desde ese lugar y la transportaba hasta la ciudad de Arica, en específico hasta un departamento ubicado en la zona norte, donde era finalmente acopiada".
Los sujetos imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Arica por el delito de drogas y quedaron con la medida cautelas de prisión preventiva.