Carabineros detuvo a dos ciudadanos bolivianos que ingresaron de forma irregular al país a través de la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota. Portaban miguelitos y también elementos explosivos de fabricación casera.
En el marco de una fiscalización en la zona cercana al Retén fronterizo de Chilcaya, los carabineros se percataron de un vehículo con placas patente boliviana que trataba de salir de Chile por un paso no habilitado.
Tras intentar darse a la fuga, fueron alcanzados por el personal policial.
En el vehículo se encontraron bolsos con 12 explosivos de fabricación casera, tres equipos portátiles, radios de comunicación y también miguelitos.
Al respecto, el mayor Miguel Méndez, comisario de la cuarta comisaría de Carabineros de Chacalluta, detalló que "en uno de los bolsos se percatan que existían elementos que daban a entender que podía tratarse de dinamita o algún tipo de elemento de guerra".
Tras el hallazgo, fueron detenidos por el personal policial.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que dispuso que los dos imputados pasaran al respectivo control de detención durante esta jornada.