Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal Oral de Arica, declaró culpable a un médico psiquiatra condenado por femicidio de su pareja en el año 2022 en el valle de Azapa, región de Arica y Parinacota.
Se trata del médico psiquiatra, Ricardo Yévenes Ramírez, para quien la Fiscalía está solicitando una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, tras el femicidio de su conviviente, la matrona Fabiola Vargas, quien trabajaba en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani.
Según se detalló en el juicio, el sujeto agredió a su víctima de 35 años en reiteradas ocasiones, le provocó múltiples contusiones en la cabeza, tórax y extremidades superiores e inferiores.
Posteriormente, la volvió a agredir, aparentemente con un golpe de puño en la región ocular, lo que provocó un traumatismo encéfalo craneano en la mujer.
Las lesiones anteriormente detalladas dejaron a Fabiola Vargas en riesgo vital, lo que derivó en una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte en el mismo recinto donde trabajaba.
Ante esto, el Ministerio Público, decretó prisión preventiva para Yévenes y la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 20 de diciembre del 2024.