Un sujeto de nacionalidad chilena fue condenado por abuso sexual de dos menores de edad, delitos cometidos entre los años 2016 y 2017 cuando ejercía labores de guía espiritual en una iglesia de Arica.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hombre, identificado como Luis Arturo Cortés González actuaba “aprovechando diversas oportunidades en las que se encontraba a solas con cada una de las víctimas, de 7 años y 9 años de edad respectivamente en aquella época”.
“En ese contexto y acercándose a ellas, realizaba actos de relevancia sexual en contra de ambas, actos que se reiteraron mientras las víctimas se encontraban a solas con él al interior de su oficina”, consignó el ente persecutor.
El trabajo de la Fiscalía, apoyado por profesionales especializados de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT), se realizó luego de una denuncia surgida a raíz de que una de las víctimas contó lo sufrido a un profesor de su escuela.
La sentencia por este caso se dará a conocer el próximo viernes 2 de mayo, en el Tribunal Oral de Arica.
Tras presentar diversas pruebas en juicio oral, la Unidad de Delitos Sexuales @Fiscalia_Arica logró condenar a un guía espiritual de una iglesia de la ciudad, acusado por abusar sexualmente, de manera reiterada, de dos víctimas de 7 y 9 años.
NOTA: https://t.co/oaCLKgf4Ue