Durante la jornada de este martes, el Ministerio Público confirmó la muerte de un ciudadano de nacionalidad peruana al interior de la cárcel de Acha, en Arica.
El hecho quedó al descubierto durante la mañana, cuando gendarmes de la cárcel de Arica encontraron el cadáver atado de pies y manos.
El interno compartía celda con otros tres internos de diferentes nacionalidades, quienes lo habrían agredido en horas de la noche, de acuerdo a lo que reportó la Fiscalía.
“Recibimos un llamado telefónico al teléfono del turno, por lo tanto, decidimos como equipo ECOH constituirnos en el complejo en compañía de la Brigada de Homicidios de esta ciudad, donde se nos da cuenta del fallecimiento de una persona al interior de una celda”, informó la fiscal Verónica Roco.
“Se trataría de un ciudadano de nacionalidad peruana, quien se encontraba atado de manos y de pies, por la espalda”, agregó la persecutora, además de mencionar que “Los autores del ilícito serían las personas con las cuales la víctima compartía celda”.
Las primeras diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios local, mientras que el Servicio Médico Legal está investigando la causa de muerte, concluyó.