Un estremecedor caso ha generado conmoción en Arica, luego de que un joven de 17 años fuera declarado culpable por el delito de violación reiterada en contra de su prima de 11 años.
Los hechos ocurrieron en un contexto familiar y se extendieron por varios meses hasta que la víctima confesó los abusos sufridos a un médico que la atendía durante 2023.
De acuerdo con la investigación liderada por la Fiscalía de Arica, los delitos se cometieron desde octubre de 2020 dentro del domicilio, donde el acusado aprovechaba la confianza de su prima y su vulnerabilidad para perpetrar los abusos.
Según los antecedentes judiciales, el sujeto ingresaba al cuarto de la niña, la tocaba y luego procedía a violarla, actos que se fueron repitiendo.
La denuncia de la víctima permitió a la Fiscalía y a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) iniciar una exhaustiva indagatoria, dirigida por el fiscal Luis Soriano. Durante el juicio oral, las pruebas recabadas por el Ministerio Público fueron determinantes para que el tribunal declarara culpable al acusado.
La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo jueves 30 de enero en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica, donde se determinará la condena definitiva para el imputado.
Tras un juicio oral, la @Fiscalia_Arica obtuvo un veredicto condenatorio contra un adolescente por el delito de violación reiterada contra su prima de 11 años de edad, hechos que ocurrieron en octubre de 2020, en la ciudad. Sentencia se dará a conocer este 30 de enero. pic.twitter.com/4b7CJVpNW3
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) January 22, 2025