Dos muertos y cinco heridos a bala es el balance que dejó la violenta noche registrada en Calama tras una serie de balaceras en diversos puntos de la ciudad.
Una comisaría, buses e inmobiliario público resultaron afectados con daños por los balazos percutados por delincuentes en el área.
El paso de las horas permitió ir dilucidando las consecuencias de los graves hechos consignados en la región de Antofagasta.
La primera comisaría de la zona quedó con vidrios quebrados por impactos de bala a raíz de lo sucedido.
ATAQUE A BALAZOS EN COMISARÍA
Cerca de las 22:00 horas, una mujer y un hombre, de nacionalidad boliviana y chilena, respectivamente, llegaron a la primera comisaría de la zona para interponer una denuncia, pero desde un automóvil fueron baleados en reiteradas ocasiones.
El hombre resultó herido en su cabeza, mientras que la mujer en una pierna.
DOS MUERTOS: DELINCUENTE ABATIDO Y BALACERA EN TERMINAL
Pocos instantes tras lo sucedido en la comisaría, según testigos, el mismo vehículo fue divisado en las afueras del terminal de buses de la ciudad.
Fue en esta zona donde cuatro ciudadanos venezolanos recibieron impactos balísticos, provocando la muerte de uno de ellos.
Tras este incidente, Carabineros mantuvo una persecución para dar con el paradero del protagonista del ataque a la comisaría y del terminal, cuyos primeros antecedentes indicarían que se trata de la misma persona.
Fue en el sector Inés de Suárez donde el antisocial, al intentar atropellar a un policía, fue abatido por un uniformado.
Cristián Aliaga, fiscal jefe de Calama, manifestó que "se generó un intercambio de balas. Tenemos una persona fallecida, quien es el conductor de un automóvil blanco. Aparentemente, sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o quien lo conducía".