Ante la llegada se un nuevo sistema frontal en la zona centro del país, las clases fueron suspedidas en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso y en los recintos municipales de Viña del Mar.
De esta forma, 55 colegios y 11 jardines infantiles de la ciudad puerto no tendrán actividades entre este jueves 13 y el viernes 14 de junio.
"Como una forma de prevenir cualquier riesgo asociado a emergencias climáticas y en concordancia con la solicitud realizada por SLEP de Valparaíso a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, informamos que se suspenden oficialmente las clases para este jueves 13 y viernes 14 de junio de 2024", informaron desde SLEP Valparaíso.
Asimismo, desde el servicio hicieron un llamado a las comunidades de Valparaíso "a tomar los resguardos necesarios para proteger su integridad en el contexto del frente de mal tiempo que afecta a nuestro país, puesto que el bienestar de estudiantes, sus familias y nuestros funcionarios es prioridad".
En el caso de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti, instruyó "suspender las clases para el día jueves 13 y viernes 14 de junio, con el propósito de resguardar la integridad y cuidado de las niñeces, j´ovenes y adultos".