El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió a Mario Soto, quien asesinó a un delincuente que ingresó a su domicilio para robar una serie de especies en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.
El hombre fue imputado por el delito de homicidio simple tras disparar al menos cinco veces en contra de Benjamín Alexis Pizarro Bravo, de 25 años y con antecedentes penales por receptación, durante la madrugada del pasado 1 de enero de 2022.
La resolución, leída por el juez Manuel Muñoz, determinó además dejar sin efecto las medidas cautelares que regían para Mario Soto.
Asimismo, la sentencia definitiva será dada a conocer el 13 de mayo.
FISCALÍA PEDÍA 15 AÑOS DE CÁRCEL
La Fiscalía había solicitado 15 años de cárcel para el imputado tras argumentar que en este caso no aplicaba la "legítima defensa", dada la cantidad de balas percutadas.
"Al momento de tratar de escalar el muro para huir, recibe al menos cinco disparos por su espalda y eso le provoca la muerte", indicó el abogado querellante Rodrigo Martínez.
Previo al veredicto, Mario Soto señaló a 24 Horas que su intención fue defender a su familia y su hogar, ya que previamente habían sido víctimas de robos en reiteradas ocasiones.
"Yo sé que disparé, jamás lo he negado. No recuerdo cuántos tiros, pero de víctima pasé a ser victimario, por defender a mi familia y defender mi casa", expresó.