La vida de Mario Soto cambió para siempre la madrugada del 1 de enero de 2022 cuando repelió a balazos el ingreso de un antisocial a su domilicio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. "(El ladrón) trataba de ingresar a la casa de mis nietas, y robaron el galón de gas y el Ipad que estaba en una de las camionetas. Me pilló abriendo la puerta de improviso", sostuvo en diálogo con 24Horas.
Sin embargo, lo que parecería una acción de legítima defensa pasaría a ser homicidio, razón por la cual este hombre arriesga 15 años de presidio. Este martes 7 de abril conocerá su futuro en tribunales. "Sé que disparé, jamás lo he negado. Sí, yo dispare. ¿Cuántos tiros? No recuerdo", expresó.
"De víctima pasé a ser victimario, por defender a mi familia, a mi casa. Yo me defendí", puntualizó.
HABLA MADRE DEL FALLECIDO
Benjamín Alexis Pizarro Bravo tenía 25 años, contaba con antecedentes penales por receptación y murió de manera inmediata luego de recibir cinco impactos. Dados estos datos, Fiscalía considera que en esta situación no aplica la legítima defensa.
"Que te arrebaten un hijo de esa manera, porque yo creo que le dispararon por la espalda, o sea para mí eso ya es ensañamiento. No es algo normal para mí", expuso la madre del joven en la audiencia.
Asimismo, la familia cree que la medida de defensa es desproporcionada y piden penas de cárcel.