Un grave accidente escolar se registró en el establecimiento Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar, en el cual una niña de 12 años resultó con graves quemaduras en su cuerpo tras un fallido experimento de ciencias. La madre de la menor fue quien denunció lo sucedido, asegurando que su familia no descarta que lo sucedido a su hija se trate de un caso de bullying.
De acuerdo a lo explicado por la madre a La Estrella de Valparaíso, tanto su hija como otros alumnos se encontraban realizando un experimento de ciencias en el laboratorio del colegio, instancia en que una de sus compañeras habría "llamado a su hija para que viera el experimento que había realizado, sin la supervisión de un profesor". En esta misma línea es que la madre de la menor herida asegura que su compañera "tenía la intención de generar una explosión; la primera vez no le funcionó, por lo que agregó más alcohol a esta mezcla hasta que explotó".
El trágico hecho tuvo lugar en noviembre pasado, y como consecuencia la menor de 12 años resultó con su cara, tórax, manos y cuello quemado, teniendo que estar hospitalizada un mes en el Hospital Gustavo Fricke. La madre además acusa al colegio y al profesor a cargo, ya que no habría existido supervisión por parte de él. "Era un profesor para más de 40 alumnos, y el laboratorio no tenía ninguna medida de seguridad".
La madre de la menor afectada presentó una denuncia ante la Superintendencia de Educación, quienes formularon tres cargos contra la entidad sostenedora del establecimiento. Por su parte, desde el colegio cuentan con 10 días hábiles para responder a la demanda, además, citaron a la madre para la próxima semana.