Nuevos antecedentes han surgido en torno al tiroteo que terminó con un hombre acribillado frente a su familia mientras esperaba para realizar una transacción de droga en las afueras del Santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso.
Y es que el fiscal Sergio Moya, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que la víctima fatal era "el blanco" del ataque y que habría sido "engañado" para asistir al punto de encuentro y ser asesinado.
Los antecedentes proporcionados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que el fallecido estaba junto a su pareja y sus hijas de 6 y 10 años, estacionado a un costado de la Ruta 68, momento en que llegó un segundo automóvil negro.
"El fallecido se encontraba en este lugar junto a su pareja y dos menores de 10 y 6 años. En circunstancias que esperaban a terceros, llegó un vehículo de color negro, ante lo cual se baja la víctima y de inmediato es atacado con armas de fuego, causándole la muerte prácticamente de forma inmediata", indicó el fiscal Sergio Moya.
El persecutor sostuvo que "en el sitio del suceso se levantan a lo menos 40 vainillas" y que los autores del crimen escaparon en el mismo vehículo en "dirección a Valparaíso", siendo actualmente buscados por los detectives.
Moya comentó que "tanto los niños como la pareja del fallecido resultaron ilesos, no tienen ningún tipo de lesiones y eso reafirma la hipótesis de que el blanco de este ataque era solamente el fallecido", quien fue identificado como un hombre de 25 años y con antecedentes penales.
Al momento de ser entrevistada, "la pareja del fallecido plantea que iban a reunirse con otras para aparentemente realizar una transacción de sustancias ilícitas, es en ese contexto que se concreta la balacera y el fallecimiento de la víctima", según precisó el persecutor.
Al ser consultado por si los autores del crimen serían los mismos individuos con los que se planeaba concretar la transacción de droga, el fiscal aclaró que "aparentemente no, porque lo que se plantea es que, al llegar el vehículo, el conductor se baja pensando que eran las personas con las que se iba a reunir e inmediatamente es atacado, por lo que no se descarta que exista otro grupo de personas o que de alguna forma fueron engañados a concurrir a este lugar con la finalidad de ejecutarlos".
La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, anunció que Carabineros presentó una denuncia ente el Juzgado de Familia para evaluar "eventuales vulneraciones de derechos de estas menores de edad".