Click acá para ir directamente al contenido

Compraba droga y murió acribillado frente a su familia en Lo Vásquez: contaron 45 disparos

La víctima fue asesinada frente a su pareja y sus dos hijos de 6 y 10 años, quienes no resultaron heridos.

24horas.cl

Martes 8 de octubre de 2024

Un hombre fue acribillado frente a su familia en las afueras del Santuario de Lo Vásquez mientras realizaba una transacción de droga en la comuna de Casa Blanca.

Los antecedentes proporcionados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que la víctima estaba junto a su pareja y sus hijos de 6 y 10 años, estacionado a un costado de la Ruta 68, momento en que llegó un segundo automóvil negro. 

Desde aquel auto bajaron un número indeterminado de sujetos, quienes dispararon en al menos 45 ocasiones en contra del hombre. 

"Tenemos antecedentes que se trata de una familia compuesta por un hombre, su pareja y sus dos hijas menores de edad, quienes vienen desde la ciudad de San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra", partió señalando el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Vehículo del hombre acribillado en Lo Vásquez

El funcionario policial detalló que los miembros de esta familia "son abordados por un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes se abalanzan en contra de este hombre chileno, de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, y le percutan diversos impactos balísticos en el plano superior del cuerpo, lo cual le provoca la muerte". 

La declaración entregada por la pareja de la víctima establece que estaban estacionados al costado de la Ruta 68, pues esperaban para realizar una transacción de droga.

Frente a ello, el subprefecto descartó la presencia de sustancias ilícitas al interior del vehículo, sin embargo, advirtió que "los primeros en llegar (al sitio del suceso) fueron los familiares y desconocemos si ellos manipularon el vehículo". 

Ni la mujer ni los niños resultaron heridos producto de la balacera y de momento se desconoce si los individuos eran los mismos que debían realizar la transacción. Ahora los detectives trabajan para establecer las circunstancias del crimen e identificar a los autores de los disparos.