A pocos días de que se cumpla el plazo para retirar pertenencias del edificio Miramar Reñaca, uno de los amenazados por los socavones en Viña del Mar, surgió un nuevo problema para los residentes y la comunidad del condominio en general.
Se trata de la no renovación de la póliza de seguro de la construcción, puesto que la empresa que contrataron hace 15 años informó que no tendrán cobertura desde mediados de noviembre.
"En conformidad a la normativa sectorial vigente y a la póliza contratada, informamos a usted que hemos tomado la decisión de no renovar la póliza de seguro, cuyo vencimiento es el día 17/11/2023", indicó la compañía en un comunicado.
Según indicaron, la determinación es por "una modificación en las políticas de suscripción".
"Ahora nos abandonan los privados con contratos, entonces, la verdad es que ya no sabemos qué hacer (...) Apelamos a que Mapfre no nos abandone", señaló Rodrigo Fernández, vocero de Miramar Reñaca.
Cabe señalar que el acuerdo cubría desastres naturales, es decir, cerca de $12 mil millones a los dueños de departamentos no podrán acceder en caso de ocurrir una catástrofe.