A raíz del intenso sistema frontal que causó estragos en la zona centro sur del país, el edificio Kandinsky, ubicado en el Campo Dunar de Concón, en Reñaca, se encuentra en la ladera de un profundo socavón y mantiene en vilo a sus residentes, quienes debieron evacuar.
La compleja situación fue evaluada por Patricio Bonelli, ingeniero civil de la constructora Besalco, quien en horas de la tarde de este miércoles entregó un informe en el que descarta el riesgo de derrumbe de la construcción.
En concreto, el profesional indicó: "Puedo concluir que el edificio no tiene riesgo debido al deslizamiento de la calle, no habiendo necesidad imperiosa de evacuarlo".
En el mismo comunicado, Bonelli recomendó "no usar la calle más allá del acceso al edificio".
Según se informó, una nueva revisión está programada para este jueves 24 de agosto al mediodía, junto a un mecánico de suelos.
Cabe señalar que la empresa que Besalco descartó tener responsabilidades en el gigante socavón y apuntó a terceros.
"El colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública, el cual fue diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa, como parte de la urbanización de un amplio sector", indicó la constructora.