Besalco, la empresa constructora del edificio Kandinsky que está amenazado por un socavón en Reñaca se refirió a la falla en el colector de aguas lluvias.
"El colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública, el cual fue diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa, como parte de la urbanización de un amplio sector", aseguró la empresa.
Bajo esa línea, "es necesario que la autoridad de inicio con urgencia a las reparaciones correspondientes, para cautelar la integridad del edificio".
"La falla del colector no tiene relación alguna con nuestra compañía, estamos a disposición de las autoridades para apoyar en lo que corresponda", cerró Besalco en un comunicado.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que "esta es una obra del año 2005, que fue hecha sobre el proceso de urbanización para la construcción de edificios en dunas, es parte del colector Reñaca Norte que fue diseñado como la infraestructura hidráulica para sacar aguas lluvias de diferentes espacios, es decir, que hay muchos edificios conectados, esto se vio superado y la infraestructura cedió con las lluvias".