Este domingo 12 de enero, en la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso, un joven de 23 años, hijo de un reconocido empresario local, fue secuestrado por al menos cinco individuos. La víctima, cuyo padre es dueño de la conocida carnicería Campos, fue interceptada y forzada a subir a un vehículo por los delincuentes, quienes lo trasladaron a un paradero desconocido.
Según los reportes preliminares, los secuestradores exigen una recompensa de 30 millones de pesos chilenos a cambio de la liberación del joven.
Detenidos en el caso de secuestro en Los Andes
Hasta el momento, las autoridades han logrado detener a tres personas presuntamente involucradas en el caso. Los sospechosos fueron arrestados mientras intentaban cobrar la recompensa solicitada por los captores.
Los detenidos serán presentados a control de detención este lunes 13 de enero. Sin embargo, aún se desconoce el paradero del joven y su estado de salud, lo que mantiene a la familia y a la comunidad en vilo.
Investigación en curso
La Brigada de Robos y la Brigada de Secuestros de la Policía de Investigaciones (PDI) están liderando la investigación, en colaboración con la Fiscalía de Los Andes. Las autoridades han señalado que están trabajando intensamente para localizar a la víctima y desarticular por completo a la banda responsable del secuestro.