La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves al último sujeto involucrado en el crimen de la suboficial mayor Rita Olivares, asesinada el pasado fin de semana en Quilpué en medio de un procedimiento.
Se trata de Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, de 25 años, quien fue apuntado por la PDI como el antisocial que restaba en ser capturado en el caso que impactó al país.
Apodado como 'El Mono', Rodríguez es indagado no como autor material del asesinato, sino como el chofer del vehículo en el cual se movilizaba la banda.
De hecho, una maniobra del aludido habría generado que la patrulla de Carabineros lo interceptara el día del crimen, ocasionando la posterior balacera que mató a la funcionaria.
Cabe recordar que 'El Mono' se suma a los otros seis hombres y una mujer que ya fueron formalizados ante la justicia por el asesinato.
Específicamente, dos hombres y la mujer involucrada quedaron en prisión preventiva, mientras que otros tres hombres debieron regresar a la cárcel por encontrarse prófugos de la misma desde el 2021.