Durante la formalización de los imputados por el asesinato de la sargento Rita Olivares, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, consignó uno de los relatos de los detenidos, quién reveló el nombre del autor del disparo que le quitó la vida a la mártir.
En detalle, la fiscal leyó el testimonio que, L.M-C., brindó a la investigación: "Quiero hacer presente que cuando nos íbamos en huida con el M.P.P. y el M.F.L., éste me señaló 'me tercié de frente con la paca que se bajó del copiloto de la patrullera de los pacos y le tuve que disparar'". (sic)
"Agregando que, si llegase a ser detenido, él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera, luego de esto se puso a vomitar de los puros nervios, no hablando más del tema", relató la fiscal.
Cabe mencionar que de igual manera, la fiscal jefe de Quilpué, señaló durante la formalización que los cinco imputados se organizaron para cometer diversos delitos, se concertaron y planificaron para ello y que estudiaban los lugares, incluso con un dron, para evaluar la seguridad de los recintos.
Fiscal Jefe de #Quilpué, Mónica Arancibia, comienza formalización de seis imputados por homicidio de funcionaria de @CarabValparaiso y robo con violencia ocurrido la madrugada del 26 de marzo en #Quilpué @FiscaliaRegionV pic.twitter.com/l0fDbIF0Wq
En total son seis los involucrados en el asesinato de la sargento Olivarios, cinco hombres y una mujer que estaría en calidad de encubridora.