El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, asesino confeso de Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de enero.
El hombre fue formalizado por el delito de femicidio tras confesar dar muerte a la mujer y posteriormente lanzar el cuerpo al río Aconcagua.
El sujeto deberá continuar privado de libertad en el Complejo Penitenciario Valparaíso, puesto que la jueza Carla Rigotti determinó que el imputado significa un riesgo para la sociedad y que existe riesgo de fuga.
En el marco de la audiencia de levantamiento de cargos, el Ministerio Público reveló que el hombre mantiene antecedentes penales previos por los delitos de porte ilegal arma blanca, violencia intrafamiliar, hurto simple, maltrato a Carabineros y abuso sexual a mayor de 14 años.
Es más, en 2010 fue condenado a 2 años de cárcel por abuso sexual y en 2013 como autor del ilícito de lesiones graves.
Claudio Figueroa fue formalizado por femicidio, "por razones de género", según precisó el fiscal Eduardo Fajardo.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 180 días, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos continúan la búsqueda del cuerpo de la víctima.
Los últimos minutos de Michelle Silva
Asimismo, en la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso una serie de videos que muestran los últimos minutos de la mujer con vida y el actuar del sujeto tras supuestamente cometer el crimen.
Cabe recordar que Michelle Silva desapareció durante la madrugada del 6 de enero, cuando habría tomado un vehículo correspondiente a un aplicación de transporte tras asistir a una fiesta en la misma comuna de San Felipe.
En un primer video, la víctima aparece caminando en dirección al domicilio del imputado, el cual estaría ubicado en calle Maipú, según precisó la fiscal Claudia Perivancich.
En otra secuencia, se evidencia a Claudio Figueroa cargando un bulto pesado sobre una bicicleta con dificultad. Minutos más tarde, un tercer registro muestra al asesino confeso llevando un carro de supermercado.
Finalmente, en un cuarto video, aparece el hombre camino al río Aconcagua con el mismo carro, pero ahora con un bulto en su interior, lo que presumiblemente sería el cuerpo de Michelle Silva.