Júpiter, un perro de Viña del Mar, sufrió una grave descarga eléctrica mientras paseaba con su dueña en el Muelle Vergara.
De acuerdo con la Estrella de Valparaíso, todo ocurrió cerca de las 8:00 horas mientras el can realizaba su paseo matutino.
"Lo solté porque no había nadie. Íbamos a bajar hacia la playa, pasamos cerca de ese poste, Júpiter lo fue a investigar porque seguramente había mucho pipí de perro ahí. Y empezó a chillar súper fuerte, nunca había escuchado a un perro gritar así", detalló Anaís Cuneo al medio.
Inmediatamente, la dueña alejó a la mascota del poste, dando cuenta que no tenía heridas visibles, lo que la llevó a pensar que el perro sufrió una descarga eléctrica de la estructura, que aseguró no tenía cables expuestos y era el único funcionando en el sector.
Por otro lado, el municipio de Viña del Mar informó al medio que ya dio aviso a la empresa encargada del mantenimiento del poste y ellos lo arreglaron esa misma tarde. Asimismo, afirmaron que están revisando las estructuras antiguas para prevenir problemas similares.