Nuevos antecedentes han surgido en las últimas horas en el marco de la investigación por el millonario desfalco en la Municiplidad de Algarrobo que derivó en la prisión preventiva del ahora ex alcalde José Luis Yáñez (UDI) y de la tesorera Belén Carrasco Serrano.
Sixto Carrasco, padre de la joven investigada, dialogó este viernes con el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN, confirmando que su hija mantenía una relación con el ex jefe comunal y no descartando que la imputada esté involucrada en el desvío de cerca de mil millones de pesos.
Sin embargo, el hombre responzabilizó a José Luis Yáñez por haber "metido" a su hija en el lío.
"No tenía idea que estuviera involucrada en una como la que está involucada (...) él la metió en este cuento, es imposible que ella esté sola en esto", relató Sexto Carrasco.
"Es complejo, difícil pasar por todo este proceso, es desagradable. Yo no tenía idea de que estuviera involucrada en una cosa así. Yo desconozco esa parte. Lo que me da rabia y me molesta, es el cinismo de la municipalidad, porque todos se desentienden", agregó.
"Ahora hay una chimuchina, una persecución", complementó el padre, quien reveló que "el alcalde prácticamente es la pareja de mi hija, la guagua es del señor alcalde, no lo puedo desmentir, porque ella vivía con él y eso está en conocimiento de todas las personas que están en la municipalidad".
"No podemos tapar el sol con un dedo", prosiguió Carrasco, quien contó que "lamentablemente, la chiquilla está enamorada hasta las patas, esa cabra está en blanco. Es cosa de remitirse a los hechos. Es imposible que esté sola en esto".
Asimismo, lamentó la forma en que el hecho repercutió en la interna familiar.
"Me he sacado la cresta toda mi vida trabajando para que ellos sean profesionales. La Belén (sic) es ingeniera comercial y ahora nos vemos todos involucrados. En base a sacrificio hemos logrado tener nuestra cosas y hoy están en tela de juicio. Eso duele harto", concluyó.
Tras ser formalizados por el delito de malversación de caudales públicos, tanto Yáñez como Belén Carrasco quedaron con la medida cautlar de prisión preventiva mientras el Ministerio Público realiza las indagatorias correspondientes.