Click acá para ir directamente al contenido

"No quiero ir sola": los nuevos antecedente de abogada que murió en motel de Quintero

Se mantienen las investigaciones en torno al enigmático caso. La familia alude a que podría haber participación de terceros en el fallecimiento de Valentina González.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

Nuevos antecedentes surgieron en medio del las incógnitas sobre la muerte de la abogada Valentina González Heresmann, cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior de un motel en Mantagua.

Durante la mañana de este viernes se reveló lo que sería el último audio enviado con vida por parte de la joven, quién le pedía a un amigo que la acompañara a un evento social ese día.

Según el audio expuesto en Mega, la abogada fallecida dijo "yo no sé si tu cachai a la cola, una cola regia de Santiago, que tiene una amiga regia. Me invitó a previar al departamento de (...) que es un amigo del, un colega que tiene departamentos y van a Garden".

"¿Vamos? Apáñame a la previa aunque sea, no quiero ir sola, va a ir pura gente 'regiuku'" finaliza el audio.

La propia abogada de la familia de la víctima fatal, Cynthia Pérez, dijo que esta evidencia "está dentro del contexto de muchas otras llamadas y conversaciones que mantuvo Valentina a partir de las ocho de la noche del día viernes".

El caso de Valentina González

La licenciada en ciencias jurídicas de 27 años fue encontrada el pasado sábado dentro de una habitación de un Hotel Boutique El Duende, lugar que es considerdo por la familia como la escena de un crimen.

Según testigos, el cuerpo fue encontrado al interior del jacuzzi de la habitación que tiene un valor de $270 mil pesos la noche, manteniéndose hasta el momento, la inmersión por asfixia como la causa de muerte a la espera del informe toxicológico.

Administrador del motel rompe el silencio

El administrador del recinto, Michael Reed, reveló en exclusiva a 24 Horas que la fallecida "llegó el sábado 30 de julio, al rededor de las 9:50 horas en un auto blanco. Eran cuatro personas y una persona de sexo masculino manejaba. Se veía que venían bien".

Tras ello, relató que "estuvieron alrededor de una hora u hora y media, hasta que empezó el suceso (...) salió una persona pidiendo ayuda, fue socorrida por la camarera, un recepcionista y un maestro".

El fallecimiento fue cuestionado por la familia y cercanos, pues desplegó un procedimiento policial que, aseguraron, fue tardío. Dentro de las inquietudes radica el numeroso uso de toallas.

"¿Cómo se ocuparon esas toallas?, ¿para qué se ocuparon?", se preguntó el hermano de la mujer, Freddy González. Mientras que Cynthia Pérez, abogada de la familia, cuestionó la finalidad de su uso: "Es conocido lo que sucede en las cárceles, (las toallas se usan) cuando van a realizar golpes".

Al respecto, Reed teorizó sobre lo que pudo haber ocurrido en ese periodo de tiempo al interior de la pieza, diciendo que quizás las personas "no se dieron cuenta y el jacuzzi se rebalsó y por eso hubo dos cambios de toallas (...) la pieza se inundó y hubo otro cambio de toallas, hasta que 'pasó la cosa'".

Por el momento, este caso policial se mantiene como un enigma, mientras que la familia Valentina ya presentó una querella para que las indagatorias sobre la participación de terceras personas en el hecho continúen.