Las incógnitas en torno a la muerte de la abogada Valentina González Heresmann se ha convertido en una desesperada búsqueda de familia y amigos. En este contexto, Michael Reed, el administrador del motel "El Duende", donde el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida, conversó en exclusiva con 24 Horas, sobre lo que habría sucedido aquella mañana.
"Llegó el sábado 30 de julio, al rededor de las 9:50 de la mañana en un auto blanco. Eran cuatro personas y una persona de sexo masculino manejaba. Se veía que venían bien", comenzó relatando el funcionario.
Agregando que "estuvieron alrededor de una hora u hora y media, hasta que empezó el suceso (...) salió una persona pidiendo ayuda, fue socorrida por la camarera, un recepcionista y un maestro".
"La camarera fue la primera en llegar y luego ella pidió ayuda al personal", indicó.
El administrador reflexionó sobre lo que pudo haber ocurrido en ese periodo de tiempo y el porqué de las constantes rsolicitudes de toallas: "No se dieron cuenta y el jacuzzi se rebalsó y por eso hubo dos cambios de toallas (...) la pieza se inundó y hubo otro cambio de toallas, hasta que 'pasó la cosa'".
El fallecimiento es cuestionado por la familia y cercanos, pues desplegó un procedimiento policial que, aseguran, fue tardío. Dentro de las inquietudes radica justamente el numeroso uso de toallas.
"¿Cómo se ocuparon esas toallas?, ¿para qué se ocuparon?, se pregunta el hermano de la mujer, Freddy González. Mientras que, Cynthia Pérez, abogada de la familia, cuestionó la finalidad de su uso: "Es conocido lo que sucede en las cárceles, (las toallas se usan) cuando van a realizar golpes".
Por ahora, mientras las investigaciones continúan, el relato de los tres testigos que llegaron con Valentina al motel es crucial para esclarecer el hecho. Además, se está a la espera del resultado del examen toxicológico para determinar un eventual consumo de drogas, ya que por el momento, la causa preliminar del fallecimiento sigue siendo asfixia por inmersión.