Cerca de las 16:00 horas de este domingo, personal de Carabineros llegó hasta el domicilio particular de un funcionario de la institución en el sector Belloto Sur en la comuna de Quilpué, debido a que presentaba una lesión balística en su cabeza.
LEE TAMBIÉN:
- Carabineros confirma muerte de funcionario dentro de La Moneda
- Lo que se sabe sobre la muerte de un carabinero al interior del Palacio La Moneda
- La versión de Carabineros tras muerte de policía en La Moneda
- Era Guardia de Palacio: Gobierno se refiere a muerte de carabinero en La Moneda
De acuerdo a las diligencias preliminares, fue el propio cabo segundo en cuestión quien se autoinfligió el disparo. Dada esta situación, se le prestó atención médica inmediata en el lugar y luego fue trasladado por personal Samu hasta el Hospital de Quilpué, sin embargo, en el recinto médico se constató su fallecimiento minutos más tarde por la gravedad de la lesión.
Cabe recordar que, de confirmarse, se trataría del segundo deceso por suicidio de un funcionario de Carabineros en el mismo día, luego que la mañana de este domingo se conociera la muerte de un integrante de la Guardia de Palacio al interior de La Moneda, la cual está siendo investigada por la Fiscalía Militar de Santiago, que instruyó las respectivas diligencias a los equipos especializados de Carabineros.
En el caso ocurrido en Quilpué, el Ministerio Público dispuso diligencias a la PDI para llevar a cabo las investigaciones.