Nuevas sospechas en torno a la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor extraviada en Limache, fueron identificadas por la familia durante los últimos días.
Los cuestionamientos apuntan al Fundo Las Tótolas, lugar en donde fue vista por última vez mientras se encontraba celebrando el Día de la Madre.
Ante esto, la nieta de la mujer, Carla Hernández, compartió un registro en redes sociales donde preguntó sobre las cámaras del recinto, las cuales no registraron lo que ocurrió con María Ercira.
Carla Hernández mencionó lo siguiente: "Que alguien me explique, por favor, ¿por qué las cámaras del 12 de mayo, después de que mi abuela desaparece detrás de un árbol, no están? ¿Por qué tampoco están las del 13 de mayo? ¿Cuál es la respuesta de Fundo Las Tórtolas? ¿Las desconectaron? ¿Las borraron? ¿Cuál es la razón? ¿Es muy difícil responder?".
Agregó que, "¿es más sospechoso apagar un celular que desconectar las cámaras de un restaurante? ¿Qué opina señor fiscal Guillermo Sánchez? ¿Qué opina fiscal regional Claudia Perivancich? ¿Qué opina señor fiscal nacional Ángel Valencia?".
En la misma línea, continúo su descargo: "¿Cómo es posible que una persona desaparezca en 5 minutos dentro de un restaurante cerrado con cámaras de vigilancia? Hicimos de inmediato la denuncia de presunta desgracia. ¿Cómo es posible que no haya respuestas? ¿Cómo es posible que sin ningún motivo de peso se hayan violado derechos fundamentales a la familia? ¿Cómo es posible que se haya filtrado una carpeta investigativa con información sensible a la prensa?".
"Nos arrebataron a nuestra abuela y hemos tenido que soportar todo este tipo de situaciones. Qué angustia, qué tristeza, qué rabia", concluyó.