Una niña de tres años recibió un disparo en la cabeza en su domicilio en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, durante un presunto ajuste de cuentas en contra de su padre.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la calle Raque, ubicada en el sector de Porvenir Bajo. La víctima -que habría estado con su madre al momento de sufrir el balazo- fue trasladada de urgencia al SAPU de Quebrada Verde, para luego ser derivada de urgencia al Hospital Van Buren.
Marcela Lira, jefa de la Unidad de Emergencia Infantil de este último recinto, informó el ingreso "de una pacientita sexo femenino, tres años, de iniciales P.U.V., en condiciones graves, al parecer había recibido un impacto de bala".
"Ingresa con una lesión en la zona temporal del cráneo, nos conectamos con ucistas, neurocirujanos, la paciente pasó a pabellón y en este minuto se encuentra en la UCI estable, pero grave", añadió.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las primeras diligencias, mientras que Carabineros informó que el padre de la niña tenía siete causas judiciales.