Este miércoles habló la pareja que perdió a su hija Mía, bebé de tres meses que falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio esperando ser trasladada a Arica por una cama crítica que atendiera sus complicaciones derivadas por el virus sincicial.
Pese a lo que explicó el recinto asistencial, tanto la madre como el padre de la menor responsabilizan al hospital por la demora en las tramitaciones y la forma cómo fueron atendidos.
"Dos veces me hicieron firmar el traslado de la niña a Arica. No había ambulancia, nunca llegó. Estamos esperando la respuesta de Santiago de la empresa de la ambulancia",dijo Nicol García, madre de la lactante
"Mi hija no tenía por qué fallecer, ella tenía para vivir, tenía para estar aquí", expresó la mujer”, expresó también.
En tanto, el padre, Nicolás Olivares, lamentó: "Decidimos llevar a nuestra bebé porque tenía una tos, nada más grave. La llevamos el sábado, donde prácticamente, lo que ellos (los médicos) iban realizando, ella se fue agravando hasta perder la vida".
"En el informe con el que ella fue ingresada, ella tenía una bronquitis que pasó a neumonía, y se le pegó el virus sincicial. Yo creo que es responsabilidad de ellos, porque los niños con este virus deben ser aislados y nuestra bebé fue metida a una sala donde habían niños con este virus", agregó Nicolás.
Cabe señalar que la pareja se encuentra estudiando el realizar acciones legales en contra del recinto asistencial, además de exigir un proyecto de ley para que lo que les pasó a ellos no le vuelva a pasar a ningún padre del país.