Los locatarios y locatarias del sector de Lo Vásquez se manifestaron preocupados y atemorizados tras el brutal asesinato de un hombre a pocos metros del icónico centro de peregrinación, el Santuario Purísima Virgen de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.
La víctima fue acribillada con casi 20 disparos frente su pareja y sus hijos de 6 y 10 años, mientras esperaba el arribo de una tercera persona, a quien le compraría sustancias ilícitas.
Desde aquel auto bajaron un número indeterminado de sujetos, quienes dispararon en al menos 45 ocasiones en contra del hombre.
Por ello, los locatarios manifestaron la extrañeza y asombro ante dicho crimen en la zona, hecho que no se había visto con tal magnitud hasta entonces. "Esto es primera vez que lo vemos, estamos todos para dentro", agregó una locataria. "No me acuerdo que haya pasado algo así antes acá" y "está la virgen aquí y que estén pasando estas cosas, uno no se lo pude imaginar", consignaron los visitantes.
Por ello, y según expresaron, los dueños de los locales comerciales de la zona estaban acostumbrados a cerrar sus recintos a la medianoche, sin embargo, el nivel de delincuencia en el país y la poca iluminación en las calles, los ha llevado a bajar sus cortinas a las 19:00 horas.
Cabe mencionar que cada 8 de diciembre se llevan a cabo nuevas peregrinaciónes al Santuario Lo Vásquez, instancia que congrega a miles de personas desde distintas partes del país.