Más de 100 milímetros de agua caída acumulada dejó el último sistema frontal en la zona costera de la Región de Valparaíso, situación que ha ayudado al aumento de embalses en la zona.
De acuerdo al último reporte del Visualizador Meteorológico, VisMet, en las últimas 72 horas el aeropuerto Torquemada de Viña del Mar reportó 103 milímetros de agua caída. En tanto, en la zona interior de Limache, cayeron más de 63 milímetros.
Justamente es entre Torquemada y Limache que se ubica el embalse Los Aromos, reserva de agua utilizada por la sanitaria Esval para la producción de agua potable en la zona y que ha reportado positivas noticias tras el sistema frontal.
Y es que la mencionada reserva de agua potable alcanzó el 94% de su capacidad tras las últimas lluvias.
Durante el año pasado, el embalse Los Aromos ya presentó una positiva acumulación de agua producto de las condiciones meteorológicas, lo que incluso permitió asegurar el consumo del recurso potable para el Gran Valparaíso en la temporada 2023- 2024.
Es importante destacar que este reserva de agua abastece a los hogares ubicados en las comunas y ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.