El asesino de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, confesó haber matado a otras dos personas más a fines de los años 90.
Se trata de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, sobre quienes existía una denuncia por presunta desgracia desde 1996, cuando se perdió todo rastro de ambos.
La periodista Ivonne Toro, en un trabajo investigativo, reveló que entre el 22 de junio y el 4 de agosto del año 2023, Hugo Bustamante le entregó un escrito con la siguiente confesión:
"No sé si darle los nombres de las dos personas que desaparecieron y que hasta hoy no se han encontrado. Si le digo los nombres podrá comprobar que no estoy inventado. La cosa es las consecuencias que me traería entregarle esta información. Veremos cómo se darán las cosas y veremos si la vuelvo a ver", adjunta el texto publicado por Ciper.
Posterior a ello, la periodista sostuvo una conversación el 30 de enero de 2024 tras mostrarle a Hugo, una copia de un testimonio que entregó ante investigaciones en 1996 por la desaparición de Elena Hinojosa y Eduardo Páez.
Funcionarios de la PDI realizan las primeras diligencias ante la revelación de Hugo Bustamante que ocultó dos cuerpos desde 1996 en la misma casa donde asesinó a la joven Ámbar.-
🎥 © AgenciaUnoTV/Manuel Lema pic.twitter.com/0lwsSEKIqG
"¿No? ¿Nunca salieron de Covadonga? ¿Cuándo estuvieron en Covadonga?", cuestiona Hugo.
En esa línea, la investigadora vuelve a preguntar: "¿Dónde están?", le preguntó Ivonne, a lo que Bustamente respondió "en Chile". Posterior a ello, Ia periodista emplazó: "¿En Covadonga 641?".
"Ja, ja. Me quiere joder por lo hablado", cerró Bustamante.