La Armada de Chile decidió "dejar sin efecto" la restricción de vehículos particulares decretada para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, y determinó reponer el cobro del peaje Troncal Sur, ambas medidas implementadas a principios de febrero por los incendios registrados en la región.
Desde el día 6 del presente mes, las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache se mantuvieron con el tránsito privado prohibido con la finalidad de evitar un colapso de las vías y priorizar la circulación de equipos de emergencia.
"Habiéndose advertido una reducción importante en la congestión de vehículos dentro de las áreas afectadas por los siniestros, ya no resulta necesaria la prohibición antes señalada", se menciona en la resolución de la Armada.
"Hemos cancelado la restricción de ingreso de vehículos particulares a las zonas amagadas. Esto se justificaba porque estamos buscando lograr un tránsito fluido de vehículos de emergencia a la zona 0. Hemos logrado ese tránsito fluido, hemos logrado avanzar y, por tanto, no se justifica esta limitación", complementó el contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional.
De igual forma, la institución decidió "dejar sin efecto la exención de pago de peajes en la Autopista Troncal Sur para vehículos", medida que aplicó desde el mismo 6 de febrero en entre Vina del Mar y Quilpué.