El incendio de una vivienda en Valparaíso terminó con amenazas a disparos en contra de Bomberos y Carabineros. El presunto autor del siniestro fue, posteriormente, abatido por los uniformados.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la situación ocurrió en cerro Florida de la comuna porteña, en calle Ferrari, cuando el sujeto, tras una discusión familiar, habría prendido fuego a un colchón y, posteriormente, a su propia casa.
Bomberos y carabineros llegaron al lugar para colaborar en la extinción del fuego, sin embargo, fueron atacados con disparos. El atacante habría estado parapetado cerca de la casa.
Carabineros repelió el ataque con sus armas, hiriéndolo.
El coronel de la Prefectura Valparaíso, Hernán Otaiza, informó que Carabineros y Bomberos fueron "recibidos mediante disparos desde el interior, carabineros procede a repeler el ataque, logrando lesionar a esta persona a quien rápidamente se le solicitó apoyo de SAMU, quienes constataron posteriormente su fallecimiento".
Confirmó que en el procedimiento no hubo bomberos ni carabineros lesionados.
De acuerdo a la versión de vecinos, desde horas de la mañana el sujeto habría realizado desórdenes, lanzado improperios contra otras personas e incluso realizado disparos al aire con el armamento.
Fiscalía instruyó que LACRIM y la BH se hagan cargo de las indagatorias.