Casi 48 horas desaparecida cumplió la niña de 5 años que este miércoles 31 de julio fue arrastrada por el mar en la Playa del Deporte, en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Las condiciones meteorológicas, tales como los fuertes vientos, lluvias e intensas marejadas han dificultado las labores de búsqueda desarrolladas por la Armada de Chile mediante un despliegue terrestre y aéreo, y con buzos tácticos.
Así lo confirmó este viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras encabezar un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) producto del sistema frontal que afecta entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
"En la región de Valparaíso tenemos un incidente previo al sistema frontal que ha mentenido atención por una niña que se extravió en el borde del mar, que se le sigue buscando en estas hora desde tierra, porque las condiciones del mar no permiten navegar en este momento", indicó la autoridad.
La menor de edad paseaba junto a su familia cuando fue alcanzada por las fuertes olas. En ese momento, una de las hermanas intentó salvar a la niña, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano producto de la intensidad de las marejadas.
Si bien las condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda de la niña, los equipos continúan desplegados en la zona costera de Valparaíso, principalmente en los roqueríos de las playas del Deporte y Los Cañones.
El Capitán de Puerto de #Valparaíso, Capitán de Fragata Ignacio Ortiz, entrega detalles de los trabajos de rebusca que se han realizado durante estas dos jornadas
Las labores continuarán, con todos los medios disponibles, para encontrar a la menor desaparecida#ArmadaPorChile pic.twitter.com/fldlslkdWE