Continúa la intensa búsqueda de la niña de 5 años que este miércoles 31 de julio fue arrastrada por el mar en la Playa del Deporte, en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Los antecedentes recopilados hasta el momento dan cuenta de que la menor de edad paseaba junto a su madre y dos hermanas mayores cuando fue alcanzada por las fuertes olas.
En ese momento, una de las hermanas intentó salvar a la niña, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano producto de la intensidad de las marejadas.
A raíz del incidente, la Armada de Chile desarrolla un intenso operativo para encontrar a la menor de edad mediante un despliegue terrestre y aéreo, y con buzos tácticos.
"Se activo inmediatamente el protocolo de emergencia, unidades marítimas, las dos lanchas de servicio general están en este momento navegando y efectuando una rebúsqueda, también está el bote salvavidas de Valparaíso y tenemos personal de tierra", detalló el comandante Ignacio Ortiz.
Si bien las condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda de la niña, los equipos continúan desplegados en la zona costera de Valparaíso, principalmente entre las playas del Deporte y Los Cañones.