La Fiscalía entregó más antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola en Viña del Mar, tratándose del cadáver visto el pasado 12 de enero en los roqueríos de Avenida Perú, aseverando que "no se descarta ninguna hipótesis" sobre su muerte.
Vivian Quiñones, fiscal jefa de Viña del Mar, comentó que "el cuerpo rescatado frente a la Avenida Perú corresponde a Anahí Espíndola, luego de un arduo trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, Bomberos, municipalidad y la Armada".
"Podemos confirmar de manera científica en base a muestras de ADN practicados, tanto por la PDI como el Servicio Médico Legal, que lamentablemente el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola", manifestó.
Asimismo, la persecutora señaló que la familia de Anahí "ya fue informada".
"Los peritajes de ADN que dicen relación con las muestras tomadas tanto a la víctma como a la familia arrojan una probabilidad científica de identidad", complementó la fiscal.
¿Cómo murió Anahí Espíndola?
Consultada sobre las posibles causas de la muerte de Anahí Espíndola, Quiñones señaló que "la investigación está recién inciándose, habiendo muchas diligencias en curso".
"Existe un protocolo sobre cada vez que muere una mujer, sin saber la causa, se debe levantar la información para conocer las circunstancias del deceso", añadió.
Igualmente, la fiscal subrayó que "estamos recién con 10 días de investigación, en este momento no descartamos ninguna hipótesis".
"Debemos esperar el término de las diligencias. La familia está al tanto de los pasos a seguir", sentenció.