Policía de Investigaciones (PDI) encontró una jeringa tras un peritaje en el auto de la joven abogada de 27 años, identificada como Valentina González Heresmann, quien fue hallada sin vida en una habitación del motel "El Duende" en Quintero, región de Valparaíso, en la cual se encontraba con otras tres personas.
Según TVN Red Valparaíso el hallazgo se da luego de que la familia solicitara pesquizas dentro del auto a 4 meses del fallecimiento de la abogada.
Por otra parte dentro de la investigación también hay registros audiovisuales donde se observan a las personas que acompañaban esa mañana a la joven licenciada en ciencias jurídicas, acercarse al vehículo y manipular elementos que incluso lanzan por la ladera del cerro. La familia también pedía hincapié en la investigación por este registro.
La abogada de la joven fallecida en el motel, Cynthia Pérez, indicó que el hallazgo de la jeringa con contenido "es importante" ya que, según Pérez, "es conocido que los medicamentos surgen con más efectos cuando es suministrada de manera intravenosa".
Bajo esto Jaime Brieva, perito privado de la familia de la abogada fallecida enfatizó que "no murió por sumersión, la única persona que la vio dentro del jacuzzi y la sacó, es el sospochoso que está con ella. Nadie puede acreditar que estaba dentro", detalló.
"Además no se encontró agua dentro de sus pulmones. Llama la atención cómo se demoró dos meses sin periciar el vehículo y que han pasado 3 meses y aún no esté el resultado toxicológico, llama mucho la atención", apuntó el perito privado.