A la familia de María Ercira Contreras le llueve sobre mojado. A casi seis meses de la desaparición de la mujer de 85 años, ahora debieron sufrir dos hechos delictuales durante el fin de semana.
El pasado 1 de noviembre, Carla, nieta de adulta mayor extraviada, publicó en su cuenta de Instagram el robo de su camioneta en un sector de Reñaca, Viña del Mar.
“Nos acaban de robar la camioneta en el Inspira Kids en Reñaca. En septiembre le habían robado la camioneta a mis papás y ahora a nosotros. Por favor ayúdenme a viralizar la imagen, no puede ser que no se detenga el robo de vehículos. Es demasiado”, publicó.
“Si bien lo material no es lo más importante, duele que los niños se pongan nerviosos porque la camioneta a la que se iban a subir ya no está, que pidan sus juguetes que se quedaron adentro, sus sillas de auto… que pregunten por qué existe gente mala que se lleva las cosas. Hace dos meses le robaron la camioneta a mi papá, ahora a nosotros. Gracias a Dios no pasó nada más pero es increíble tener que vivir con esta sensación de inseguridad. También recuerdan el día en que desapareció nuestra Abu y aún no sabemos nada de ella. Solo me queda decirles que todo estará bien, que mamá y papá son fuertes y junto a nosotros jamás pasará nada. Dios nos cuide de tanta maldad”, escribió en otra publicación.
Posteriormente, en otro post, se refirió a un intento de estafa al que se vio expuesta luego de dar a conocer el número telefónico al que se podía comunicar quien tuviera información de su camioneta robada.
“Publicas el robo de la camioneta y automáticamente te llaman números extranjeros diciendo que la tienen y que nos juntemos en algún lugar público sin carabineros. Obviamente no voy a ir, quizás qué me hacen. En qué momento llegamos a este nivel de inseguridad?”, sentenció.