La Policía de Investigaciones (PDI) informó del hallazgo de la camioneta robada este miércoles al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
De acuerdo con la información entregada por la institución, el vehículo fue encontrado en el Parque Intercomunal Reñaca Alto de Viña del Mar, totalmente destruido.
"Personal de esta brigada, en horas de la madrugada, tomó conocimiento que personas desconocidas habían dejado un vehículo abandonado en el lugar, el cual fue totalmente siniestrado y no se descarta el uso de algún tipo de acelerante", detalló Carlos Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concón.
En el lugar se encontraron las placas patentes del vehículo sustraído al alcalde, el cual está siendo periciado para encontrar evidencia que permita dar con el paradero de los responsables del violento robo perpetrado en el domicilio del jefe comunal y su familia.
En esa línea, el personal policial no descarta que el asalto a Gustavo Alessandri responda a una "venganza" por parte de grupos criminales.
"No se puede descartar que haya una banda criminal detrás de este hecho", señaló el jefe de la BIRO de Concón.