El caso de Valentina González, joven abogada que apareció muerta en un motel de Quintero en 2022, sumó un nuevo capítulo con el testimonio de una mujer que aseguró que Felipe Olivares, el hombre que estaba en la habitación cuando se produjo el deceso, le confesó ser el autor del crimen.
Dathyubi Ramírez dio su testimonio a 24 Central, donde profundizó las declaraciones que lanzó previamente en una transmisión de Facebook.
“En la misma tele él me puso para que viera como había matado a la huevona y se ría el huevón” (sic). Agrega en la transmisión que el sujeto le decía “yo estoy aquí porque mi familia tiene poder”.
“(Me decía) Yo fui el que mató a la huevona en el motel, supuestamente él era un cliente habitual en ese motel, decía que tenía mucho poder, que estaba arrancando de los pacos, que tenía influencia en la PDI” (sic), expuso la trabajadora sexual, quien tomó la decisión de hablar debido a que Olivares no pagó por unos servicios contratados.
Karl Pirtzl, abogado de Felipe Olivares, se refirió a la discusión por las prestaciones presuntamente acordadas pero declaró que “es absolutamente falso, mi cliente jamás le ha reconocido a nadie, y menos a ella, participacipar de algo que no ha participado”.
En tanto, Cynthia Pérez, abogada de familia Valentina, puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
“Encontramos una testigo que declara que Felipe habría confesado su participación directa en la muerte de Valentina, por tanto ahora la Fiscalía local de Quintero tiene que recibir esa declaración para, esperemos, prontamente formalice y sepamos qué pasó con Valentina González”, dijo.
La defensa de Olivares desestimó estos antecedentes y anunció que presentará una querella por injurias y calumnias contra Dathyubi.