Las imágenes registradas por las cámaras del motel donde murió la joven abogada Valentina González, emitidas por Informe Especial, dieron origen a una investigación disciplinaria contra la jueza Claudia Reveco.
¿El motivo? La magistrada era entonces pareja del padre de Felipe Olivares, el único hombre que estaba en la habitación del motel donde falleció Valentina en julio de 2022. Las imágenes muestran que, tras una llamada telefónica de Felipe, la jueza y su pareja llegan a los pocos minutos al lugar, permaneciendo más de cuatro horas, tiempo previo al arribo de Carabineros.
El problema, según explicó a 24 Horas Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina, es que Reveco “ejercía labores de juez en el Juzgado de Garantía de Quintero, jurisdicción que es aplicable al lugar de los hechos donde falleció Valentina”.
Aunque todavía no declara, el Ministerio Público abrió en octubre pasado una investigación de oficio por obstrucción a la investigación, pero ante el lento avance de la misma la familia de Valentina se querelló contra Reveco y Álex Olivares, padre de Felipe.
“Estuvo en el estacionamiento, el patio central, en la terraza de la pieza, en la puerta de la habitación donde muere Valentina, estuvo en todo el motel”, explicó Pérez sobre la acción.
Ante lo anterior, la Corte de Apelaciones de Valparaíso presentó cargos contra Reveco por transgresión gravísima de sus deberes funcionarios, por lo que arriesga la suspensión de un año de sus funciones hasta la remoción del cargo.
“Además de formular cargos se acompaña una investigación donde declaran los mismos testigos y agregan importantes cosas que olvidaron o que no habrían dicho en las declaraciones iniciales”, comentó Pérez.
Desde la defensa de Felipe y Álex Olivares sostuvieron que los hechos pudieron tratarse de una falta de criterio pero insisten en que Felipe sigue manteniendo la calidad de testigo en el caso.