En estado grave sigue el sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien el pasado fin de semana recibió un brutal ataque con un elemento contundente mientras fiscalizaba unas carreras clandestinas en San Antonio.
Retamal se mantiene en "extrema gravedad con riesgo vital", siendo visitado por el general director de la institución, Ricardo Yáñez, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.
"Así como hay delincuentes dispuestos a matar por robar, también hay seres humanos como los carabineros dispuestos a entregar su vida por la protección de los demás", dijo la máxima autoridad policial.
No obstante, la víctima también era voluntario de Bomberos de Melipilla, labor que cumple hace 25 años.
Su compañeros, visiblemente afectados, entregaron su apoyo y retrataron la gran calidad humana de Retamal.
El comandante Óscar Núñez manifgestó que "es una persona de un gran espíritu de servicio, de hecho, eso lo hizo ser carabinero también".
Por su parte, el capitán Jorge Villa manifestó que "Carlos es una persona bastante especial, es amigo de sus amigos, muy querido".
Asimismo, el voluntario César Galleguillos sentenció que "más que un compañero, es un amigo de mi generación. Sabemos cómo está pero tenemos la esperanza de que estará con nosotros, es un guerrero".