Cuatro personas han sido detenidas por su participación en la carrera clandestina en que fue agredido un carabinero en San Antonio, región de Valparaíso.
Según información policial, tres de los sujetos fueron detenidos en El Tabo y uno en San Antonio.
Los detenidos, cuyos vehículos fueron incautados, serán formalizados por la normativa legal de carreras clandestinas. Ellos no fueron los agresores del uniformado.
Desde el Hospital Dipreca se informó que la condición en que se encuentra en sargento segundo Carlos Retamal —quien fue atacado con un fierro durante una fiscalización— es "extremadamente grave".
"Nuestro paciente está en el Hospital Dipreca en una situación muy grave. Tiene un traumatismo encefalocraniano complicado, se debate entre la vida y la muerte. Se están haciendo todos los esfuerzos, todos los recursos institucionales para que nuestro carabinero tenga todas las condiciones para salir adelante", detalló el doctor Cristián Matus.
Finalmente, el médico sostuvo que "se están haciendo todos los esfuerzos al alcance de nuestra tecnología se pueda lograr (...) El paciente está extremadamente grave".
📺 #24AM
— 24 Horas (@24HorasTVN) October 10, 2022
Carabinero grave tras ataque en fiscalización de carrera clandestina
Señal en vivo ➡️ https://t.co/mi3yDUt1gN pic.twitter.com/UWadw1h7dz