En estado grave y con riesgo vital está el estudiante de 17 años que fue baleado este lunes en las afueras del Liceo Óscar Corona Barahona de La Calera.
Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, indicó que la víctima sufrió un disparo en el cráneo, estando internado con extrema gravedad en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
Si bien sostuvo que están realizando las pericias para determinar cómo sucedió el hecho, sin descartar que todo haya sido un asalto, enfatizó que se pudo detener a dos personas.
Uno de ellos, un adolescente de 15 años, es alumno del establecimiento al igual que la víctima. Por su parte, el segundo es un joven mayor de edad con antecedentes policiales.
Consultado sobre posibles antecedentes de violencia entre ambos menores de edad, Espinoza sostuvo que "no manejamos esta información", pero son parte de las pericias.
José Raúl Ormeño, delegado presidencial de Quillota, remarcó la extrema gravedad del paciente, calificando de "confuso" lo sucedido.
Sin embargo, aseveró que "no fue producto de un robo" pese a que la PDI sigue con las diligencias y que testigos aludieron a esta hipótesis.