"No es tiempo de hacer turismo de emergencia", exclamó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, en el marco de la intensa búsqueda de la niña de 5 años que fue arrastrada por el mar en la ciudad de Viña del Mar.
La menor de edad paseaba junto a su madre y dos hermanas mayores por la Playa del Deporte, cuando fue alcanzada por las fuertes marejadas.
Si bien una de las hermanas trató de salvarla, la niña fue arrastrada por las intensas olas que se registran en la mayoría de las regiones del país como consecuencia del sistema frontal.
La Armada de Chile rápidamente inició un operativo para encontrar a la víctima mediante el despliegue de buzos tácticos, botes y helicópteros.
"Estamos poniendo a disposición todas las capacidades que tiene el Estado a través de la policía marítima y otras instituciones", sostuvo la delegada González, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.
No obstante, las actuales condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda de la niña, pues las fuertes marejadas impiden el normal despliegue de los equipos.
Bajo ese contexto, la autoridad fue enfática en solicitar a la ciudadanía que "no es tiempo de hacer turismo de acercase al borde costero, no es tiempo de hacer turismo de emergencia".
Desde primeras horas, la Autoridad Marítima de Valparaíso reinició los trabajos de rebusca de la menor que fue arrastrada por el mar en Viña Del Mar
Operan dos Unidades Marítimas, un Helicóptero Naval, patrullas terrestres y @BoteSalvavidasV#ArmadaPorChile pic.twitter.com/3MBRtpWnyy