Las y los vecinos que no fueron afectados por el incendio en Viña del Mar continúan organizándose para ayudar a quienes perdieron sus casas. En ese contexto amaneció la comuna tras el siniestro.
Muchas y muchos damnificados no quisieron acudir a un refugio y se quedaron en sus barrios. Han recibido víveres distribuidos en centros de acopio de distintos sectores.
Tal es el caso de Vista Las Palmas, en donde dirigentes vecinales montaron un toldo y organizaron las donaciones que fueron llegando. Durante toda la noche, estuvieron entregando bolsas con víveres.
Desde el centro de acopio continuaron solicitando la donación de ropa interior, toallas, útiles de aseo e idealmente algunos regalos para que las y los niños de familias afectadas tengan durante esta Navidad.
Pese a que durante la madrugada hubo algunos pequeños focos en donde el fuego se reactivó, todo se logró controlar gracias al trabajo de las y los bomberos.
🔴 #LevantemosViñaEnTVN
— TVN (@TVN) December 24, 2022
Vecina cuenta qué se puede donar a las familias afectadas por el incendio: "Ropa interior de hombre, de mujer, de niños, toallas de baño y útiles de aseo personal"
📡Sigue la señal en vivo https://t.co/Q7tMr1kzGQ pic.twitter.com/1fhQuTr3dW