El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cifró entre 270 a 350 las viviendas afectadas tras el incendio que afectó a la ciudad de Viña del Mar.
El ministro de cartera, Giorgio Jackson señaló que, "preliminarmente se habla de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, estamos esperando cuál el catastro final y saber cuántas personas involucradas en dichas viviendas había".
Agregó que "el Presidente nos ha mandatado a entregar toda la ayuda que sea necesaria para que las familias en primera respuesta, en la pernotación de estos días como también la solución de una vivienda definitiva y el proceso de de reconstrucción, pueda llegar lo más aceleradamente posible y no replicar lo que ha sucedido en otras ocaciones".
⭕ Ministro @GiorgioJackson: "Preliminarmente se habla de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, estamos esperando cuál el catastro final. El Presidente nos ha mandatado a entregar toda la ayuda que sea necesaria" pic.twitter.com/FBfEcnwkgj
— 24 Horas (@24HorasTVN) December 23, 2022
El jefe de cartera agregó que, "la idea es avanzar en una fase de catastro que nos permite identificar cuántas familias y en qué condiciones están y así llegar los recursos y ayudas que se requieren. Después comienza un proceso en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y toma la ficha 2, para poder dar una solución permanente y definitiva".
Por otra parte sostuvo que ya se está trabajando para restituir en los lugares que se puedan los servicios básicos. "Como Gobierno vamos a estar en plena coordinación y como rol de Ministerio de Desarrollo Social, para cuidar de sobremanera a los niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad y personas mayores".
Ante esto, el ministro Jackson además indicó que en el segundo proceso habrá una ficha básica de emergencia (FIBE) para ayudar a las personas.